AVENIDA DE MAYO CELEBRA 117 AÑOS

La tradicional avenida porteña tiene la particularidad de ser la única calle del mundo que celebra su cumpleaños justo en el Día de la Independencia. Habrá fiesta este sábado; desfiles y números artísticos con más de 500 participantes.





La fiesta comenzará a las 11 en un escenario montado en la esquina con Luis Saenz Peña, donde se bendecirá e izará la Bandera y se obsequiará chocolate caliente al público asistente.
Luego comenzarán los desfiles y espectáculos folklóricos que, se calcula que se extenderán por varias cuadras con la participación de más de 500 bailarines, músicos y payadores.
Entre estas actividades se destacan la "Caminata de las Quenas" con cien intérpretes jujeños, y el espectáculo de los 300 "Bombos Santiagueños".
Además habrá espectáculos musicales a cargo de Lilito López y Los Jóvenes Musiqueros y exhibiciones de chamamé, zamba y chacarera, en tanto los payadores Marta Swin y José Cubello actuarán durante toda la fiesta 
La actividad está organizada por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, con la colaboración de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Asegurador Mercantil.
La Avenida de Mayo fue abierta al uso público el 9 de julio de 1894 y constituyó una transformación urbanística de la gran aldea en metrópoli, al contar con el primer rascacielos de Sudamérica (el Palacio Barolo), el primer subterráneo de América del Sur y el primer ascensor de la ciudad.
Además en esta arteria, que cuenta con cinco bares declarados notables, se concentraron las artes y las manifestaciones culturales de los argentinos. 
TELAM

Comentarios

Entradas populares