El Ateneo festejó sus 100 años

La librería y editorial El Ateneo festejó esta semana sus 100 años de historia. Fundada por el español Pedro García en 1912, la librería ubicada en plena avenida Santa Fe de Buenos Aires se ubicó en el segundo puesto de las más importantes del mundo en un ranking elaborado por el diario The Guardian, detrás de la holandesa Boekhandel Selexyz Dominicanen.




La editorial fundada por García marcó hitos con un catálogo inicial que incluyó títulos como La Divina Comedia, El Decamerón, los ensayos de Montaigne y una lista de textos selectos que iba de Shakespeare a Rubén Darío y de Maquiavelo a Homero. En el año 1968, El Ateneo lanzó "La Primavera de las Letras", una serie de jornadas con reconocidos escritores firmando ejemplares, iniciativa que fomentó y sirvió de base para la creación de la Feria Internacional del Libro.

Desde el año 1998, el Grupo Ilhsa, dueño de la cadena de librerías Yenny, es dueño de El Ateneo.
Su sede de la avenida Santa Fe, ex Gran Splendid que fue puesto en valor por la compañía luego de años de abandono es hoy un punto de encuentro de artistas de lo más variopintos y una cita obligada de los turistas que pasean por la tradicional calle porteña.


Comentarios

Entradas populares