La calle Florida

Esta calle peatonal fue en el pasado la calle de las residencias más elegantes de Buenos Aires. Hoy es un activo centro comercial frecuentado por cientos de personas a diario, que cambia totalmente su fisonomía cuando queda casi desierta los domingos.


Se extiende en pleno corazón de Buenos Aires, de sur a norte, desde la Diagonal Norte hasta la Plaza San Martín.
Se encuentran aquí comercios dedicados especialmente a la indumentaria -muchos de ellos, a la venta de artículos de cuero-, bares, confiterías y paseos de compras o shoppings. 
A menudo se encuentran bailarines o cantantes de tango y otros artistas ofreciendo su espectáculo al público.




En la peatonal Florida se encuentran las lujosas Galerías Pacífico, de más de cien años de existencia, en un edificio que ocupa toda una manzana.
Fue construido por los almacenes Bon Marché de París, inspirado en las galerías Vittorio Emanuelle II de Milán, a finales del siglo XIX, en el cual se destaca especialmente la cúpula con el cielorraso pintado, realmente soberbia.




Finalmente el edificio no fue terminado y los almacenes Bon Marché no llegaron a instalarse. Pasó entonces a manos de la Compañía inglesa Ferrocarriles Buenos Aires al Pacífico -de la cual quedó su nombre actual- y tras sucesivos reciclajes se convirtió en un paseo de compras prestigioso, con más de 160 locales de primer nivel y servicio de gastronomía.
Pero no solo el comercio se desarrolla en las Galerías Pacífico. Dentro de las galerías funciona el Centro Cultural Borges, dedicado a la promoción del arte, tanto argentino como internacional, a traves de talleres, exposiciones y muestras de gran nivel.



Comentarios

Entradas populares