Metrobús 9 de Julio: probaron las nuevas estaciones con colectivos

Más cerca de la inauguración del Metrobús 9 de Julio, prevista por el Gobierno porteño para la próxima semana, ayer se realizó una prueba con un colectivo articulado en la estación Yrigoyen, donde se pusieron en práctica las opciones de detención y accesibilidad, tanto a la unidad como a la flamante plataforma, la primera que está terminada con cartelería y asientos.


El interno 97 de la línea 59, una de las diez que recorrerán la traza de 3 kilómetros, se detuvo cerca de las 15 entre las calles Alsina e Hipólito Yrigoyen junto a la plataforma, que lucía impecable, como si estuviera lista para comenzar a funcionar.
“Los usuarios viajarán todos los días en forma más segura y rápida, el tránsito será más fluido en toda la traza y favorecerá el cuidado del medio ambiente”, dijo el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, mientras mostraba las rampas de ascenso y descenso a las plataformas, las barandas de seguridad colocadas a los costados, y los mapas y carteles informativos.
Gabriela Michetti, con su silla de ruedas, fue quien se ocupó de probar personalmente la accesibilidad hacia el colectivo desde la estación. Con ella, que es candidata a senadora, estaban los también candidatos a diputados Diego Santilli y Sergio Bergman, además del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A lo largo de la 9 de Julio se intensifican los trabajos para cumplir con el anuncio de inaugurar el servicio la próxima semana. Las cinco estaciones (con 14 paradores) replicarán el esquema de Yrigoyen, que tiene amplios y techados espacios de espera.
Según las previsiones, con la implementación del Metrobús sereducirán hasta un 50% los tiempos de viaje para atravesar la 9 de Julio de punta a punta. La línea 59, que se utilizó ayer en la prueba, será una de las que recorrerán la traza desde Constitución. Además, también está estipulado que los colectivos disminuyan un 25% el consumo de combustible, lo que además reducirá la emisión de gases tóxicos.
Según se supo ayer, unos días después de que comience a funcionar el corredor 9 de Julio se abrirá el Metrobús del Sur, que desde Puente La Noria llegará hasta Constitución, en un recorrido de 22 kilómetros que beneficiará a 250.000 pasajeros.

Comentarios

Entradas populares