¿Cómo será el nuevo y millonario centro de transbordo de trenes y subtes en el Obelisco?

El Gobierno de la Ciudad presentó el proyecto a través de Twitter en donde se conectarán todos los trenes metropolitanos.



El Gobierno de la Ciudad presentó el ambicioso proyecto para conectar todas las líneas de trenes metropolitanos, con excepción del Ferrocarril Urquiza que comienza en Chacarita, con los subtes debajo de la 9 de Julio, más precisamente en el Obelisco. 

Guillermo Dietrich presentó con un video el proyecto que quiere hacer el PRO debajo del mítico monumento porteño. Las terminales de los trenes serían dos: Obelisco y Correo Central. En la primera terminal se conectarían los subtes A, B, C y D con los trenes provenientes de Retiro, Mitre, San Martín y Belgrano Norte, con los trenes del Roca, que vienen de Constitución, y del Belgrano Sur, que llegan desde la Estación Buenos Aires en Parque Patricios.

Los trenes que llegan de Once terminarán en el Correo Central pero tendrían una parada en el Obelisco para hacer la conexión con las demás líneas ferroviarias. Además, las estaciones Obelisco y Correo Central serán subterráneas, al igual que la estación Constitución para los trenes que irán en dirección al Obelisco. 

Mirá el video oficial: 

&

Comentarios

Entradas populares