¿La 9 de Julio sin árboles? Las obras del Metrobús y la remoción de espacios verdes

El proyecto del Metrobús requiere la quita de 350 árboles. Si bien según el gobierno de la ciudad serán transplantados, la medida generó muchas quejas. 



La obras para la realización del Metrobús despertaron controversia en los vecinos de la zona por los árboles que tendrán que removerse de las plazoletas para llevar a cabo el proyecto.

Por el Metrobús, se tendrán que quitar de las plazoletas unos 350 árboles que tienen más de 40 años de antigüedad. Algunos de ellos son especies autóctonas como palos borrachos, lapachos y jacarandás. Un legislador porteño presentó un pedido de acaparo para que se frenen las obras de metrobús en la avenida 9 de Julio.

Desde el Gobierno, por su parte, explicaron que los 305 árboles serán transplantados sobre las plazoletas laterales, 28 de éstos se descartarán porque según expertos, se encuentran en malas condiciones.

Facundo Di Filippo, ex legislador porteño por la Coalición Cívica sostuvo: "La obra por el Metrobús provoca daño ambiental y además altera un emblemático paisaje urbano y es necesario que la Justicia declare nula la licitación y ordene la recomposición del arbolado".

Es por eso que presentó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 14, que está a cargo del juez Guillermo Scheibler un pedido para demorar las obras.

"Es un absurdo que se haya arrasado con el arbolado. Esto demuestra la falta de planificación con que se maneja la administración macrista", dijo por su parte Adrián Camps,  diputado del Partido Socialista Auténtico e integrante de la Comisión de Ambiente y de Espacio Público de la Legislatura.

Desde el Gobierno porteño explicaron que no sólo se transplantarán los árboles en cuestión sino que se realizará una traza verde entre Córdoba y Belgrano que contará con 550 árboles nuevos: "Se eligieron dos tipos de árboles nativos, el pata de buey, que es de porte mediano y flores blancas, y el ceibo jujeño, que puede alcanzar los 10 metros de altura y tiene flores rojas".

Comentarios

Entradas populares