El Gobierno porteño inauguró el tercer metrobus

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el tercer ramal del metrobus, que unirá la estación de trenes de Constitución con Puente La Noria, en el sur de la ciudad. El funcionario afirmó que "la gente viaja mejor y vive mejor" con este sistema de transporte que, según él, debería extenderse al gran Buenos Aires.


El intendente, su equipo de gobierno y sus principales candidatos para las elecciones legislativas de octubre circularon a bordo de un colectivo de la línea 91 hasta la estación Estadio Parque Roca, para dejar habilitado simbólicamente el tercer tramo del Metrobús, que se extiende 23 kilómetros.
En declaraciones a la prensa, el mandatario comunal exhortó a que "este metrobus se extienda a la provincia. Estos corredores deben continuar en el gran Buenos Aires", porque sus residentes "también merecen tener esta calidad de transporte".
"Para los que decían que estábamos locos por hacer el Metrobús en Juan B. Justo y la 9 de julio, son millones las historias de vida que cambian. Cambia la vida a partir de la transformación del transporte público, porque más de 250 mil personas han recuperado una hora por día", aseguró el jefe de Gobierno.
Sistema. Se trata del tercer ramal de metrobus, un sistema de carriles exclusivos para colectivos que tiene otros dos tramos, después del que une Palermo con Liniers por la avenida Juan B. Justo y el recientemente inaugurado Retiro-Constitución por la avenida 9 de Julio.
Macri llegó a la estación Estadio junto a los postulantes a senadores por la Ciudad, Gabriela Michetti y Diego Santilli; el candidato a diputado, Sergio Bergman; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Comentarios

Entradas populares