El Tour del Miedo y el Misterio

El Tour del Miedo y el Misterio


El tour del miedo y los misterios

Un circuito nocturno lleva a diferentes barrios porteños y relata las historias oscuras de la ciudad. Se realiza en micro, dura tres horas y aporta una mirada diferente para conocer la Capital Federal.



La Iglesia Santa Felicitas.
“Les propongo un recorrido por la ciudad para contar sus historias de crímenes, de fantasmas, de aquello de lo que no se habla”, anuncian sus guías, previo a las tres horas que dura “Buenos Aires misteriosa”, un tour que recorre los rincones más siniestros de la ciudad.
El circuito relata historias de Capital Federal y recorre varios barrios porteños, entre ellos, Montserrat, Barracas, San Telmo, Parque Patricios, San Nicolás, Villa del Parque, Palermo y Recoleta.
Los que se animan a la macabra travesía son en su mayoría porteños, pero también hay algunos turistas extranjeros que se conmueven con las leyendas de sangre de la Reina del Plata. Templo de recuerdos terroríficos
La primera parada es la Iglesia de Santa Felicitas, en el corazón de Barracas, donde varios inquietos gatos custodian el lugar y miran con desconfianza a los intrusos que invaden a la medianoche.




Otros tours
-
100 curiosidades de Bs. As.: muestra y cuenta cosas e historias sorprendentes de la ciudad, un chalet en plena Avenida 9 de Julio, el monumento a Caperucita Roja y por qué la Casa Rosada es de ese color.
Días: sábados y domingos a las 15. Precio: $14

Historias de amor: circuito narrado, donde se cuentan las pasiones de diferentes personajes historicos, como José de San Martín y Remedios de Escalada, Manuel Belgrano y María Josefa Ezcurra, Bernardino Rivadavia y Juana Del Pino, entre otras.
El bus se va deteniendo en lo que fueron sus casas o en los lugares que frecuentaban.
Días: domingos a las 16. Precio: $14.

Más información: 4951-6642


Un escalofrío recorre la espalda al escuchar la tormentosa historia de Felicitas Guerrero, una joven asesinada el 30 de enero de 1972 por un enamorado no correspondido. Se dice que su fantasma sumido en llanto se pasea cada 30 de enero por la iglesia, construida en su honor por la familia, y hay quienes aseguran que las campanas tañen solas.
Misteriosamente, el ala derecha de los dos ángeles de piedra que custodian el templo se ha roto. Fue justamente en el hombro derecho donde Felicitas recibió su disparo mortal. Fantasía o realidad, nadie puede asegurarlo. Lo que sí es cierto es que la iglesia es dueña de una triste fama: nadie la elige para casarse. El “petiso orejudo” de Parque Patricios
La segunda parada es un terreno baldío del barrio de ese barrio sureño de la Capital, donde hacia 1910 solía merodear Cayetano Santos Godino, apodado el “petiso orejudo”, considerado el primer asesino serial de la criminología argentina.
El relato detallado de sus asesinatos -cuatro niños de entre 3 y 6 años a los que golpeó, prendió fuego o ahorcó con un cordón que usaba como cinturón- inquieta a los oyentes, que se compenetran de la historia hasta sentirse testigos directos de aquellos sangrientos hechos. Más misterios de Buenos Aires
El tour incluye las crónicas de otros asesinos célebres y los escenarios de sus nefastas obras, como Yiya Murano, quien convidó dulces con cianuro a tres de sus amigas para no devolverles el dinero que le habían prestado.
O Emilia Basil, que trozó al hombre que la acosaba y lo cocinó en su restaurante. También se relatan las historias de la casa de los leones y el primer fantasma oficial. No podía faltar un cementerio en el recorrido. El elegido es la Recoleta, morada eterna de reconocidos personajes como Eva Perón y al que no le faltan almas en pena como la “Dama de Blanco”.
La leyenda urbana cuenta que 50 años atrás un joven conoció a una misteriosa mujer. Mientras tomaban un café la joven se quejó del frío de la noche. Con gesto caballeresco él le prestó su saco para cubrirse. Apenas apartó su vista la mujer huyó hacia el cementerio. Tras seguirla halló su abrigo sobre una tumba. Fue entonces cuando se dio cuenta de que se había enamorado de un espectro.
Cuando el viaje toca a su fin, varios se quedan ávidos de más historias, mientras que otros se van atentos a cada paso que dan y desconfiando de los ruidos nocturnos de la ciudad. Más información


  • Días y horario: viernes y sábados, a las 20.30.






  • Punto de encuentro: Avenida Belgrano al 1700






  • Precio: 14 pesos, por persona.






  • Contacto: teléfono 4951-6642 (Nuevos Horizontes)





  • Comentarios

    Entradas populares