La Ciudad se mantiene en vigilia ante la asunción del Papa


Desde las 22.30 los fieles comenzarán a congregarse en Plaza de Mayo frente a la Catedral Metropolitana, donde seguirán la ceremonia que le dará inicio al pontificado de Francisco desde pantallas gigantes.




Para las 20, la calle Rivadavia ya se encontraba copada por la gran cantidad de feligreses que comenzaron a arribar. La fiesta que vivieron los fieles el miércoles pasado, tras conocer que los cardenales habían elegido a Bergoglio, será reeditada en una vigilia que promete distintos números musicales.
A lo largo de las siete horas y media, según informó el Gobierno porteño, se harán presentes la banda de rock "El Padre César y los Pecadores" y el grupo folklórico "La Tranquera". Tras ellos, se espera la presentación del cantante Axel Fernández.
“Como devoto de San Francisco de Asís, para mí es un honor estar presente en este momento, que mi música acompañe el mensaje del papa Francisco es algo que me llena de alegría”, contó el músico en un comunicado.
En sintonía con el pedido del Sumo Pontífice días atrás, en torno a la organización de tareas solidarias, la convocataria en las redes sociales estuvo basada en llegar a la Plaza de Mayo con un alimento no perecedero. De esa forma, distintas organizaciones como Red SolidariaHambre Cero buscaban multiplicar la convocatoria.
Celebración nacional. La Ciudad de Buenos Aires no será el único distrito que estará atento a la asunción del Papa. La vigilia de Plaza de Mayo se reeditará en distintas localidades de todo el país.
En San Luis, las parroquias abrirán sus puertas hasta esta medianoche para recibir a los feligreses, en tanto que una pantalla gigante fue colocada en la céntrica Plaza Pringles, punto de encuentro de la vigilia que se realizará a la espera de la entronización del papa Francisco.
La municipalidad de La Plata anunció que la asunción podrá ser vista en vivo y en directo desde pantallas gigantes instaladas en la Plaza Moreno.
Por su parte, mediante un decreto -y en línea con lo dispuesto por la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y La Rioja-, el gobierno formoseño dispuso que mañana será "asueto administrativo y escolar en todos sus niveles y jurisdicciones, en todo el territorio provincial” hasta las 12 horas para que nadie se pierda la asunción del nuevo pontífice.







Comentarios

Entradas populares