Todo lo que hay que saber sobre el Súper TC 2000 en Buenos Aires

Desde este viernes hasta el domingo a las 22, las calles usadas para el circuito y las arterias que lo rodean permanecerán cerradasLa actividad comenzará el sábado a las 10 y la carrera será el domingo a las 13



En el comienzo de la temporada 2013, el Súper TC 2000 se presentará en el circuito callejero de la ciudad de Buenos Aires este domingo 31 de marzo. Pero las actividades comenzarán el sábado y los cortes de calles se harán sentir desde el viernes.
Para este fin de semana se espera una gran afluencia de personas hacia la Capital Federal. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo a Infobae que esperan a unos 200 mil turistas. 
La pista fue trazada entre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, y las calles Ayacucho y Tagle, por lo que el público podrá ubicarse en los alrededores de manera libre y gratuita.
La actividad comenzará el sábado 30 de marazo a las 9 de la mañana con la reunión de pilotos en el ACA. Desde las 10 se realizará la primera tanda de entrenamientos del Súper TC 2000, el TC 2000 y la Fiat Línea Competizione.
A las 13:30 se llevará a cabo el segundo ensayo, solo con los autos de la categoría principal. Entre las 14:30 y las 15:50 estarán en pista los vehículos de las clases menores.
Desde las 16:10 y hasta las 17:10 se realizará la clasificación del Súper TC 2000, mientras que el cierre de la jornada será con una competencia de Monocontrol y la tanda clasificatoria del TC 2000.
El domingo, en tanto, a las 10 se producirá la bendición de la carrera. A las 10:25 largará la Fiat Línea Competizione (14 vueltas), mientras que las 11:25 comenzará la competencia del TC 2000 (14 vueltas).
La final Súper TC 2000 está planeada para las 13 y se disputará sobre un total de 36 giros o 50 minutos, mientras que el podio se realizará a las 13:50.
Cortes de calles
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, explicó a Infobae que todo fue pensado para perjudicar lo menos posible el tránsito, y recién se efectuará la interrupción el viernes. "El domingo a noche todo volverá a la normalidad", dijo.
En cuando a las obras, el funcionario señaló que se trata de refacciones que estaban en el plan de acción y señaló: “Demandarán 15 días antes de la carrera y 15 días después. Pero sin interrupción del tránsito”.
Los cortes se realizarán en las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Tagle y Ayacucho, por lo que no se podrá circular por allí desde el viernes a las 0 hasta el domingo a las 22, según informó la Dirección General de Tránsito porteña.
En ese sentido se recomienda utilizar las avenidas Córdoba, Santa Fe, Las Heras; Sarmiento, Salguero, autopista Illia, San Martín, Antártida Argentina, Comodoro Py, Ramón Castillo o Rafael Obligado.
Además, las calles Austria, entre J. L. Pagano y Av. del Libertador, y Levene, entre Av. Pueyrredón y Agote, serán habilitadas como doble mano para permitir la circulación en la zona desde el viernes a las 0 hasta el lunes a las 24.
Desde el viernes a las 19 y hasta el miércoles a las 7 habrá además interrupciones en las calle Austria y Pagano, Agote y Levene, Quintana y Avenida Alvear, Posadas y Adolfo Bioy Casares, Ayacucho entre Posadas y Libertador, Quiroga, Lucerna y Las Heras, Libertador y Sánchez de Bustamante, Tagle y Estrada.

Otros datos útiles
La seguridad estará a cargo de la Policía Metropolitana, el cuerpo de tránsito de la Ciudad y seguridad privada. Además, se llevará a cabo una campaña para salvar el bosque chaqueño. Quienes lleven dos botellas de plástico al stand de Ciudad Verde se llevarán una ecobolsa. 

Comentarios

Entradas populares