Teatro METROPOLITAM


El Teatro Metropolitan (o Metropólitan) es uno de los clásicos teatros de la Avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Fue proyectado por los ingenieros civiles Germán y J.B. Joselevich, E. Ramírez y Rafael Abril en el estilo art decó característicos de su época, y se inauguró hacia 1937, ocupando un terreno que estaba desocupado gracias al reciente ensanche de la calle Corrientes. De su fachada se destaca su alta torre escalonada, que le da una silueta distintiva a la distancia.


Originalmente se llamó Cine-Teatro Metropolitan, de acuerdo a esa modalidad que se dio en el período en que el cine comenzó a desplazar al teatro dentro del mercado del entretenimiento. Tenía, como todos en esa época, una única sala dividida en dos niveles: una platea y un bandeja superior o tertulia, que sumaban 2000 butacas. Se accedía a ambos desde un gran vestíbulo revestido en mármol botticino.


Más tarde sería dividido, como ocurrió con la mayoría de los cines y teatros de Buenos Aires para enfrentar la decadencia del circuito ante la difusión de la televisión, y posteriormente del videocassete. Desde 1955 es vecino de la tradicional pizzería "Los Inmortales". En la actualidad tiene dos salas: Metropolitan 1 (905 butacas) y Metropolitan 2 (603 butacas). Se realizan en él espectáculos tanto de comedia y revista como infantiles y musicales.











Comentarios

Entradas populares