Un tranvía llamado Celeris

Extenderán las redes del tranvía de Puerto Madero hasta el barrio de La Boca, más adelante, lo llevarán hasta Retiro. La idea es darle un sentido turístico al transporte.

Un dato curioso, o tal vez indignante, de éste tren llamado Celeris, es que es el transporte público menos utilizado y que recibe los más altos subsidios por pasajero en toda la ciudad (un promedio de 78 pesos de subsidio por pasajero, una locura si se lo compara con los demás medios).




La iniciativa de llevar el tren hasta La Boca tiene que ver con el proyecto de transformar al barrio de la ribera en un centro artístico, y de paso, de ésta forma incentivar el turismo.

En principio, las tres nuevas estaciones serían "Cancha de Boca", "Caminito" y "Barraca Peña"

Para abaratar los costos, una idea sería utilizar las vías que van desde Puerto Maderohasta la calle Pedro de Mendoza, que actualmente se usan para transporte de carga.

Actualmente el tranvía recorre sólo 16 cuadras sobre la calle Alicia Moreau de Justo, cubriendo el trayecto que abarca el tramo de las avenidas Independencia hasta Córdoba.

Su capacidad es para 64 personas, pero nunca llega a haber más de 30, de hecho, el año pasado durante los 365 días no llegó a los 150 mil pasajeros y aunque es caro en proporción, es el medio más barato de la ciudad, sale un peso (lo cual encarece el costo de los subsidios).

Muy pronto, dejará de estar a cargo de la Nación para ir a manos de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares