AVENIDA QUINTANA - LA BIELA

AVENIDA QUINTANA - LA BIELA.

La avenida Quintana se llamó en sus orígenes "la Calle Larga de Recoleta". Aparece en la planimetría de Cristóbal Barrientos de 1772, con origen en la denominada "Cinco Esquinas" (Libertad y Juncal).
Las primeras comunicaciones entre la ciudad y el convento se hicieron por la calle larga de la Recoleta, llamada así a causa de no estar cortada por ninguna otra en lo que va de las Cinco Esquinas a la Av. Callao. Surcada a ambos lados por grandes quintas, ofrecía un aspecto iluminado, según la muestran los testimonios iconogràficos de la época.
La Biela, bar llamado así desde 1942 (antes era el Café Aero Bar), tiene una larga tradición en la esquina de Av. Quintana y Roberto M. Ortíz. En esa década fue el punto de reunión de jóvenes aficionados al automovilismo, denominados "tuercas", por sus "picadas". Después surgió como restaurante, siendo muy concurrido por la sociedad porteña. Sería entonces el punto de partida para que se construyeran negocios gastronómicos de moda frente al Cementerio de la Recoleta.
Ha sido declarado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como SITIO DE INTERES CULTURAL el día 18 de noviembre de 1999, según proyecto de ley 4639 del 11 de agosto de 1998.

Comentarios

Entradas populares