PALACIO DE GOBIERNO

PALACIO DE GOBIERNO
Avenida de Mayo 525 
 
El edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es un sobrio palacete cuyo frente tiene un estilo afrancesado, al gusto del momento en que se diseñó.
Fue construido entre 1891-1902 por el ing. Juan María Cagnoni sobre proyecto original del Arq. Juan Antonio Buschiazzo. Entre 1912-1914 se le han agregado aditamentos y ampliaciones ajenos a su idea original.
El edificio fue iniciado en una época de esplendor y construído con los magníficos materiales, de la casa expropiada a la familia Zuberbulhler que estaba situada en la vecina calle Perú, y que fue demolida con extremo cuidado para conservar mosaicos, màrmoles y cristales. Se combinan frentes de estilo neorrenacimiento de vertiente italiana y acentos germànicos con articulación volumétrica y coronamiento de mansardas tomados de la tradición francesa.
El acceso principal al Palacio de Gobierno se halla en Bolívar 1, se ingresa ascendiendo una escalera de màrmol blanco, con alfombra roja.
A la entrada nos encontramos en el Hall de la Bandera, donde se custodia la que es izada en las fiestas patrias por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo.
El solar donde se encuentra el Palacio de Gobierno està considerado histórico.

Comentarios

Entradas populares