Buenos Aires en construcción
Puerto de Buenos Aires 1897
Esta foto retrata la excavacion de las actuales cocheras subterraneas bajo la avenida 9 de julio mientras esta se extendia en la decada del 30!
Foto aerea de la construccion de la linea A en 1913
Baldwin-Lima-Hamilton RF-615 E
La 5001 fue la primera en su presentacion en el FFCC roca
Una foto de la construccion de la Estacion Retiro
Esquina de Esmeralda y Av. Corrientes. Foto 1926
El "Graf Zeppelin" vuela sobre Buenos Aires en 1934
Nocturno. Calle Corrientes al 3000, 1936
Las escalinatas de la costanera sur, en su epoca de balneario
muelle de pasajeros, la puerta de entrada del mundo a buenos aires. Desaparecio al construirse puerto madero.
Los antigüos portones de Palermo contruidos en 1875
Foto de la Av. 9 de Julio en plena expansión desde el obelisco hacia el norte y hacia el sur...
La estacion retiro ramal mitre, esta lista solo falta el mobiliario y que empiecen a llegar los trenes...
-1915-
Estacion Constitucion como se veía a finales del siglo XIX
Antiguo Estadio del Club Atletico River Plate, en Alvear y Tagle, River finalmente dejo atrás el viejo barrio de la boca(donde permaneceria su eterno rival C.A. Boca Juniors) para mudarse al prominente norte de la ciudad de Buenos Aires en 1923 hasta el 31 de octubre de 1934, que se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez...
foto tomada en Retiro a fines de la década de 1940
Foto 1861 se ve la ex Casa de Gobierno. La Pirámide de Mayo en su ubicación original, El cabildo antes q las diagonales sur y la Av. de Mayo lo recortaran a su tamaño actual y de fondo se divisa la rivera, aun puerto madero no exsistia.
La Porteña Calle Florida, alrededor de los años 30 aproximadamente, peatonal, pero aun con aceras y calzada.
Las maruqesinas ya eran parte de su paisaje desde esa epoca!!!
Esta esquina es la Av. Roque Saenz Peña tambien conocida como diagonal norte
El viejo puente trasbordador Almirante Brown, en la boca del riahuelo, q une la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de "Avellaneda", conocido por los porteños y gente de todo el mundo q ha visitado la zona turistica de la boca, hoy en dia su estructura continua erguida, pero el puente ya no es funcional, a sus lados lo reemplazan, los puentes "Nicolas Avellaneda" y la "autopista buenos aires-La plata"
Obelisco de Buenos aires el 12 de octubre de 1937, en su inauguracion, a la izquierda se ve como la avenida 9 de julio aun no estaba contruida, los viejos edificios se mantienen en pie, en dicho edficio tal ves por el tamaño no se aprecia bien, pero dice liquidamos todo, cierre definitivo, años adelante la 9 de julio, hoy en dia la avenida mas ancha del mundo, se abria paso.
Una vista nocturna del obelico en construccion a mediados de la decada del 30 del siglo pasado, muy iluminado y decorado para las festividades navideñas, es llamativo los autos estacionados en el medio de la Av. Corrientes
El viejo puente trasbordador Almirante Brown sobre el Riachuelo, en su construccion, con los andamiajes y gruas encima, y un barco casi demostrando la altura ideal del puente.
Boca del subte alrededor de la decada del 20 del siglo pasado, presuntamente, por q el cartel indica a plaza de mayo o caballito, como si fuese agregado recientemente el de caballito, y por el estilo de autos.
Casa Rosada a la derecha vias del ferrocarril central, Aduana vieja y a la izquierda ruinas del viejo fuerte de Buenos Aires
La estacion Retiro recien inaugurada a principios de siglo en 1915.
"Ferrocarril Central Argentino"
22 de junio de 1918 en buenos aires, cuando por primera vez nevo en la ciudad de buenos aires, y pudo ser registrado,dejando a buenos aires tras un tranquilo manto blanco, en la foto se puede apreciar, la plaza de mayo cubierta de nieve.
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