TEATRO AVENIDA - LOS 36 BILLARES

TEATRO AVENIDA
Avenida de Mayo 1212.

Fue inaugurado en 1908 y desfilaron por su escenario las màs grandes figuras del teatro español y argentino.
En su típica programación de zarzuelas, teatro y danzas, participaron Miguel de Molina, Lola Flores, Lola Membrives, Jacinto Benavente, Carmen Amaya, Sarita Montiel, Carmen Sevilla, Hugo del Carril, Tita Merello y Mariano Mores, entre otros.
Un incencio, cuyas causas jamàs se aclararon, acabó con la fachada, el hall y parte de la sala en la madrugada del 3 de abril de 1979. Su restauración comenzó ocho años màs tarde, gracias al emprendimiento de un grupo de españoles residentes en la argentina. Conservando su estilo original, reabrió sus puetas el 19 de junio de 1994 con la presentación de Plàcido Domingo.


LOS 36 BILLARES
Avenida de Mayo 1265

Su inauguración en otro lugar causó sensación en 1882, instaurando la moda de este juego hasta el punto que, para 1890, había en Buenos Aires un centenar de locales con mesas de billar. En el subsuelo funcionan los billares. Cuando el café fue inaugurado contaba con las 36 mesas de billar, hoy tiene 17 para éste juego, 5 mesas de pool y 1 de Snooker que tiene aproximadamente 100 años. En la planta baja ademàs de funcionar el café se puede tener acceso a juegos como los dados, el ajedrez y el dominó.

Comentarios

Entradas populares